ÚLTIMAS NOTICIAS

10 abril 2014

Visita a la Siderúrgica Balboa



Nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales han visitado las instalaciones de Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo y ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), para conocer el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa. 

Los estudiantes han asistido a una charla-explicativa sobre el sistema de prevención propio implantado en Siderúrgica Balboa y, posteriormente, han recorrido las instalaciones de la planta. 

Eliminar o, en su defecto, minimizar la probabilidad de ocurrencia de daños derivados del trabajo, la calidad de los productos y el cuidado del medioambiente, son los objetivos principales del Sistema de Prevención de Siderúrgica Balboa que se enmarca en la norma OHSAS 18001:2007. 


Según Ángel Regodón, responsable del Departamento de Prevención, “la seguridad, calidad y productividad, respetando el medio ambiente, está presente en cada una de nuestras actividades productivas”. Para ello, se realizan auditorías internas y externas, controles, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas y se revisa, de forma anual, todo el sistema de prevención. 

Dicha visita se puede leer como noticia en el periódico Región Digital. Desde el San José y en nombre de los profesores Juan Manuel Chávez y Mª del Carmen Sánchez agradecer la atención prestada por parte de Ángel Regodón y Ana Holguín, quienes nos acompañaron durante toda la visita.