ÚLTIMAS NOTICIAS

13 marzo 2023

Políticas de Calidad



El IES San José, tomando como referente los requisitos de la norma UNE – EN ISO 9001: 2015 “Sistemas de Gestión de Calidad” y desde el estricto cumplimiento de la legislación educativa vigente, define su política de calidad como un sistema de gestión basado en la idea de mejora continua del proceso de enseñanza - aprendizaje, plasmado en el desarrollo de una serie de procesos y en los cursos de las distintas enseñanzas que se imparten.

Los principios de este sistema de gestión son:

  1. El desarrollo del liderazgo a través de un proyecto educativo integral: académico, profesional y cívico, fomentando la innovación y autonomía personal.
  2. La atención a las demandas de alumnos, familias y empresas, así como la evaluación de la satisfacción de éstos con el servicio prestado como instrumento de mejora continua.
  3. La prestación de un servicio satisfactorio a nuestros clientes, alumnado, familias y empresas que acceden a nuestros alumnos de formación en centros de trabajo, que favorezca la cohesión e integración del Centro con el entorno.
  4. El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización de un trabajo eficaz de forma ágil y precisa, que facilite la mejora continua orientando al Centro hacia la calidad y la excelencia profesional.
  5. La adopción de una metodología que, a partir de la obtención, análisis y evaluación de sus procesos, permita adoptar acciones que propicien la mejora continua en la gestión y en la prestación de los servicios del centro.
  6. El desarrollo de una política personal basada en los principios de cooperación y trabajo en equipo, promoviendo los valores de respeto, igualdad, diversidad, responsabilidad, esfuerzo y hábitos de trabajo.
  7. El compromiso de las personas en la adopción de una política de seguridad desde el principio de la prevención, y de una política de conservación y mejora del medio ambiente.
  8. El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

El sistema de Gestión de Calidad implantado en el IES San José de Badajoz, tiene como alcance, siempre en modalidad presencial, los siguientes Ciclos Formativos:

  • Grado Superior: Automoción, Construcciones Metálicas, Diseño y Amueblamiento, Prevención de Riesgos Profesionales, Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, Estilismo y Dirección de Peluquería.
  • Grado Medio: Carpintería y Mueble, Carrocería, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Peluquería y Cosmética Capilar, Soldadura y Calderería.