En un centro educativo donde la atención es un bien escaso y los momentos de conflictos acechan en cada esquina, la práctica del mindfulness aporta una bomba de calma en medio del día a día en nuestras aulas.
El mindfulness nos invita a estar presentes y conscientes en cada momento, a sintonizar con nuestras experiencias internas y externas. Desde simples ejercicios con respiraciones conscientes, el mindfulness nos ofrece un camino hacia la conexión y la serenidad en el aula y más allá.
Por esta razón hemos organizado un taller de mindfulness a los profesores del IES San José para cuidar no sólo de los profesores sino también para que ese “saber parar y gestionar nuestras emociones y mejorar nuestro bienestar” reviertan en el alumnado cuando existen momentos de tensión.
El taller ha sido impartido por la psicóloga y experta en mindfulness Almudena Vázquez, a través del proyecto “Rompiendo barreras por la educación: por una transición exitosa primaria-secundaria” de Fundación Ayuda en Acción con el apoyo de la Fundación La Caixa.
Inmaculada Carretero Sanjuán
Orientadora del centro