ÚLTIMAS NOTICIAS

26 abril 2022

Radio en directo: Los ODS y la literatura



 

Hoy el San José ha sido el anfitrión de un programa colaborativo de RadioEdu en directo desde nuestro salón de actos, en el que han intervenido numerosos centros educativos extremeños, que se conectaron vía streaming desde sus propios centros o viniendo in situ. Nuestro centro abrió y cerró el evento, participando en él alumnos de 1º B, 2º B y 1º de Bachillerato, además de algunos alumnos de 1º A y 2º de Bachillerato.

Alumnos del CEIP Ciudad de Mérida, CEIP Fátima, IES Bótoa e IES San Fernando han venido a nuestro centro a hacer radio en vivo y asistir a los talleres que han organizado los departamentos de Madera, Prevención, Tecnología e INA, además de visitar el taller de Soldadura y el huerto. 

Han participado en la emisión de radio en directo, además de nuestro centro, CEIP Bilingüe Ciudad de Mérida, IESO Virgen de Altagracia, IES Virgen de Gracia, IES Nuestra Señora de Bótoa, IES Doctor Fernández Santana, IES Tamujal, CEIP Miralvalle, IES de Llerena, CEPA Miajadas, IES Emérita Augusta, CEIP Fernández y Marín, IES San Fernando, CEIP Moreno Nieto, IES José Manzano, CEIP Virgen de la Luz y el Conservatorio Profesional de Danza.

Algunos de nuestros alumnos han organizado un mercadillo benéfico de libros donados por el dueño de la churrería Aaaa del barrio y algunos docentes. Han recaudado más de 200€ para una causa solidaria que toda la comunidad educativa ha votado a través de un formulario. Se hicieron encargos particulares (pendientes, marcapáginas, maceteros,  etc.) y los alumnos gestionaron la actividad de forma autónoma.



Radio en directo desde el salón de actos



Paco López, organizador del evento


Alumnos/as del CEIP Ciudad de Mérida



Alumnos/as del IES San Fernando


Entrevista a Olga Luengo, Delegada Provincial de Educación



Talleres para los alumnos invitados


Taller de Madera







Taller de Prevención






Taller de Ciencia




Visita al huerto





Visita al taller de Soldadura








Nos despedimos del CEIP Ciudad de Mérida


Mercadillo benéfico de libros







Gracias a...

alumnos y docentes que os habéis pasado por nuestro centro

alumnos y docentes que habéis participado en el programa de radio

alumnos que habéis acogido a los invitados

alumnos y docentes del centro que habéis preparado los talleres para los invitados

Paco López, alma de RadioEdu

toda la comunidad educativa del San José por vuestra paciencia y generosidad