ÚLTIMAS NOTICIAS

15 junio 2021

XIV edición del concurso escolar "Día de Europa"

En nuestro Centro, desde hace varios años, está en marcha un proyecto consistente en la creación de un huerto ecológico, donde se puedan realizar diferentes tipos de actividades como clases al aire libre, trabajos de horticultura sostenible y ecológica, estudios meteorológicos, experimentos docentes, trabajo con animales de granja como conejos o gallinas. Concretamente, existe un proyecto cuyo objetivo es la recuperación de la gallina azul extremeña, especie endémica en peligro de extinción. 

Con el propósito de integrar estas actividades con el estudio de la Unión Europea y los contenidos de nuestro ciclo formativo de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria (INA), diseñamos una actividad práctica basada en la realización de ciertos experimentos con el huevo como hilo conductor. Con estos experimentos se conseguía abordar contenidos curriculares de diferentes módulos del ciclo formativo, tales como Tecnología alimentaria, Análisis de alimentos, Control microbiológico y sensorial de los alimentos o Tratamientos de preparación y conservación de los alimentos.

El siguiente vídeo recoge todo ese conjunto de experimentos, determinaciones y controles de la calidad de los huevos que se han llevado a cabo con nuestros alumnos.

 

 

Para integrar el trabajo con huevos con el estudio para potenciar un conocimiento más profundo sobre la Unión Europea, los alumnos realizaron una serie de elaboraciones características de varios países europeos. En estas elaboraciones, se destacan diferentes propiedades tecnológicas del huevo, tales como la capacidad gelificante, emulsionante, ligante, etc.  

Por último, los alumnos realizaron un programa de radio en la emisora de nuestro centrto, Radio San José. Más información, aquí