ÚLTIMAS NOTICIAS

30 octubre 2020

El San José ha sido premiado en la Feria de las Ciencias


Nuestro instituto ha obtenido uno de los seis premios -de entre 21 proyectos presentados- que otorgaba la Feria Virtual de las Ciencias, organizada por la Universidad de Exttremadura. Esta feria busca fomentar las competencias en ciencia, tecnología y arte (STEAM) entre alumnos de ESO y Bachillerato.

Un tribunal formado por investigadores de la Universidad de Extremadura ha otorgado a nuestro centro el premio al Mejor proyecto de investigación con La Biotecnología es la leche, proyecto elaborado por alumnos de Bachillerato, guiados por los profesores Fernando Hernández y Víctor Espejo. Dentro del proyecto también se realizaron numerosos talleres con alumnos de ESO sobre quesos, yogures y fermentaciones lácticas.

Enhorabuena a alumnos y docentes. Han hecho un trabajo excelente de experimentación científica. Os recomendamos ver y oír este vídeo.

 

 
Pero no se queda aquí la cosa. También presentamos a esta feria de ciencias un proyecto de alimentación y su relación con el sistema inmunológico realizado por alumnos de Biología de 3ºA. Un trabajo excelente, guiado por su profesora Nadia Sanabria. No os lo perdáis.