ÚLTIMAS NOTICIAS

19 febrero 2021

Virtualización y uso de drones: proyecto de innovación del IES San José

 

 

Nuestro proyecto ha sido seleccionado como Proyecto de Innovación Educativa, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. El proyecto se denomina Técnicas de virtualización y uso de drones en seguridad, calidad y medioambiente y se trata de un proyecto elaborado por el departamento de Prevención para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Nuestro proyecto, titulado Técnicas de virtualización y uso de drones en seguridad, calidad y medioambiente, tiene como objetivo aportar nuevas soluciones tecnológicas para la mejora, el control o la monitorización de problemas de seguridad laboral o ambiental que significarán potenciar la capacidad de autoaprendizaje del alumnado y profesorado del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales, y que adquieran capacidades para recurrir a las técnicas de virtualización y al uso de drones para la resolución de los problemas detectados. 

¡Ya hemos empezado a trabajar en nuestro proyecto! 





 

Se recibirá especialización en competencias que, si bien no se encuentran en el currículo del ciclo o en las que no se puede profundizar durante el curso, las empresas las están demandando para nuestro alumnado y que deben servir para definir la nueva estructura del ciclo. 

Para llevar a cabo este proyecto se contará con la colaboración de dos empresas, Espacio HESTIA y VEGENAT S.A. La empresa Espacio HESTIA contribuirá a la especialización, poniendo sus conocimientos tecnológicos, y VEGENAT S.A. colaborará con sus instalaciones para poner en prácticas las soluciones tecnológicas propuestas.