ÚLTIMAS NOTICIAS

XIX Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble



Los pasados días 25, 26 y 27 de abril se celebraron las XIX Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble. Esta edición ha sido organizadas por el Departamento de Madera de nuestro centro, en colaboración con la Asociación Nacional de Profesores de Madera y Mueble y el C.P.R. de Badajoz. 

A la inauguración acudieron la Delegada Provincial de Educación, Concepción Cajaraville, el Secretario General de Educación, Cesar Diez Solís y el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. 

El número de asistentes a las jornadas, ascendió a unos 100, incluidos los profesores invitados de Francia y Dinamarca. Las ponencias fueron diversas, actuales y de interés para nuestra familia profesional. Las relacionadas con acreditación de competencias y sistemas de F.P. en otros países tuvieron una gran acogida. Además, fueron muy interesantes las de los proyectos de innovación. 

A la clausura del evento acudieron el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano (quien además es profesor de FP de la rama Madera, y miembro de Profemadera) y el Director General de F.P. y Universidad, Javier Hierro. Durante la clausura se entregaron las menciones a Asociados de más de 10 años de antigüedad. 

También se entregaron los premios del IX Concurso de Diseño “Ciudad de Irún-Ciudad de Badajoz”. En esta ocasión han arrasado los alumnos de Valencia; creadores de auténticos diseños de vanguardia, de gran imaginación y estética, y propios de estudios de diseño "de firma"). En el mismo, el alumno de 2º de Grado Superior de Madera, Juan José Pacheco, obtuvo el tercer premio en la modalidad de Desarrollo de Productos. 

Este año también arrancaba el I Concurso Nacional de Fotografía para alumnos de Madera y Mueble "IES San José de Badajoz", que ha tenido una gran acogida. La organización ha recibido más fotografías de las esperadas. Aunque en principio se iba a premiar más la temática relacionada con el oficio y la calidad sería algo secundario, al final se recibieron más de 200 fotos, muchas de ellas de gran mérito, y se procedió a una preselección de 50 fotos. 

Entre los asistentes a las Jornadas se votó a los ganadores, que han sido:


1º. Javier Hidalgo Paredes, del I.E.S. Virgen de Guadalupe, de Cáceres. 


2º. Inmaculada Contreras Doña, del I.E.S. Virgen de la Esperanza, de La Línea de la Concepción (Cádiz). 


3º. Azul Gonzalo Araoz, del I.E.F.P.S. Politécnico Easo, de San Sebastián (Guipúzcoa). 

El año que viene, las XX Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble tendrán su sede en Málaga.

No hay comentarios: