ÚLTIMAS NOTICIAS

20 marzo 2011

Premiados en el Primer Concurso Educativo de Soldadura



El pasado Jueves día 4 de Marzo tuvo lugar en las instalaciones del IES San José el I Concurso Educativo de Soldadura que contó la participación de seis centros educativos de nuestra región. El concurso contó con la colaboración de algunas empresas extremeñas del sector: Maquinex, Sotex, Galagar y EGB, que donaron los cinco premios consistentes en equipos de trabajo, herramientas y camisetas. Todos los alumnos participantes y las empresas colaboradoras recibieron un diploma de participación. Cada centro participaba con dos alumnos que debían realizar la soldadura de dos ejercicios por distintos métodos de soldeo. El jurado estuvo formado por un profesor de cada centro participante salvo del centro organizador del concurso.

El fallo del concurso fue el siguiente:

PRIMER PREMIO:
IES SAN JOSÉ (BADAJOZ)
ALUMNO: FRANCISCO BORJA DURAN CONSTANTINO

SEGUNDO PREMIO:
IES VIRGEN DE GUADALUPE (CACERES)
ALUMNO: JESÚS PACHECO CÁNTARO

TERCER PREMIO:
IES SAN JOSÉ (BADAJOZ)
ALUMNO: ISMAEL TORRESCUSA CUMPLIDO

CUARTO PREMIO:
I.E.S. SANTIAGO APÓSTOL (ALMENDRALEJO)
ALUMNO: FÉLIX FERNÁNDEZ MATOS

QUINTO PREMIO:
ESCUELA VIRGEN DE GUADALUPE (BADAJOZ)
ALUMNO: GUILLERMO ANSELMO GARCÍA

El Departamento de Fabricación Mecánica manifiesta que la primera edición del concurso ha sido todo un éxito no solo por el nivel de participación alcanzado, sino también por el intercambio de experiencias formativas que ha supuesto entre los alumnos y profesores participantes. También ha sido muy positiva la valoración de la formación que reciben los alumnos en los centros por parte de las empresas colaboradoras.

Finalmente, el mencionado Departamento del IES San José pretende consolidar la celebración anual de dicho concurso en sus instalaciones con el objetivo fundamental de fomentar y divulgar la Formación Profesional en el sector del metal en Extremadura.