ÚLTIMAS NOTICIAS

22 marzo 2019

Nuestro centro gana el Premio Dualiza 2019




El IES San José de Badajoz ha sido uno de los 44 centros de toda España seleccionado en los Premios Dualiza 2019; siendo el único proyecto de toda Extremadura. 

Se trata de un proyecto elaborado por el departamento de Prevención para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. El proyecto seleccionado se titula: “Hacia la excelencia empresarial en los centros de Formación Profesional”. Este proyecto tiene como objetivo sumar a los aspectos relacionados con la protección de los trabajadores en su entorno laboral aquellos relacionados con el medio ambiente y los sistemas de calidad. 

Para llevar a cabo este proyecto se contará con la colaboración de tres empresas, los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Uex, la empresa Quality Evaluation Center y el Grupo Preving. Estas empresas contribuirán a la especialización en los campos de la Monitorización Ambiental, Ciberseguridad y la Certificación en ISO 45001. 



La duración del proyecto se desarrolla en dos años y posteriormente otras empresas recibirán a estos alumnos en periodo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Además, se solicitarán empresas en las que nuestros alumnos harán proyectos de implantación de la norma ISO 45001, ayudando a crear una verdadera cultura preventiva.

Enhorabuena a los alumnos y docentes implicados en este proyecto.

La noticia en los medios: