ÚLTIMAS NOTICIAS

17 febrero 2018

Antonio en Radio San José



Hoy ha visitado Radio San José Antonio Jurado, que vive en el centro de mayores del barrio y que tiene en su mochila una vida emocionante que compartir. Y así lo ha hecho con algunas, algunos alumnos de la Eso. Antonio les ha hecho preguntarse por qué merece la pena seguir yendo al instituto y tener la ilusión de ser quien uno quiere ser.

 

1' 40'' - Antonio se presenta y nos cuenta su vida, trabajando desde los 8 años, guardando ovejas en Portugal.
3' 50'' - Cuando tenía 14 años trabajó durante 6 años como feriante. También como contrabandista y sembrando algodón, pimientos... 15 pesetas al día de sol a sol.
5' 40'' - Si no trabajabas, te morías de hambre. 8 hijos en la familia, 20 duros a la semana... Los hijos debían aportar.
7' 30'' - De tener que trabajar para vivir a no querer estudiar por falta de ganas. 
11' 30'' - Tres años trabajando en una mina, navegando por medio mundo, aprendiendo de la vida. 
13' 15'' - Los padres de nuestra alumna Rocío también son feriantes. Antonio comparte su experiencia y anima a Rocío a estudiar.17' 35'' - Antonio confiesa cómo ve a los alumnos y les pide que sean respetuosos.
20' 50'' - Los alumnos comparten sus expectativas de futuro. Antonio les recomienda estudiar, ser responsables de su futuro.

Antonio compartiendo fotografías de su época como feriante.

Antonio en su época de feriante.

Agradecemos a Antonio y a Isabel, directora del Centro de Mayores Campo Mayor, su generosidad, compartiendo este rato tan emocionante con nuestros alumnos.