ÚLTIMAS NOTICIAS

02 marzo 2014

Charla en Prevención



El pasado martes, 25 de febrero, los alumnos de primer y segundo curso del C.F.G.S. de Prevención de Riesgos Profesionales recibieron una charla sobre la evaluación de la exposición a los agentes químicos presentes en los lugares de trabajo según el R.D. 374/2001. 

Durante el desarrollo de la sesión, se abordaron las evaluaciones que hoy en día se están realizando en las empresas extremeñas y se mostraron los diferentes equipos de medición y captación de muestras de agentes químicos (partículas, fibras, gases y vapores) que actualmente utilizan los higienistas de campo para realizar dicha evaluación. 

Entre ellos, los alumnos pudieron ver y manejar tubos colorimétricos, bombas de captación de muestreo, casetes, tubos de absorción y captadores pasivos. También se trató de la evaluación de la exposición de los trabajadores al ruido según el R.D. 286/2006 y los equipos de medición empleados para ello, como son los sonómetros y dosímetros. 


Todos estos temas se tratan en los módulos de Riesgos Químicos y Biológicos Ambientales y en Riesgos Físicos Ambientales, pertenecientes a la rama de Higiene Industrial de la prevención. 

La charla fue impartida por Selina de Orduña Salazar, especialista y Coordinadora del Área Higiene Industrial Extremadura en la Sociedad de Prevención de Fremap, a la cual le agradecemos enormemente el esfuerzo desinteresado y la información transmitida a nuestros futuros técnicos de prevención.