ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevención AVANZA (listas de espera definitivas)


Os adjuntamos las listas de espera definitivas de Prevención (modalidad AVANZA):



15 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que verguenza es esta?
Como puede ser que esten los primeros en la lista de espera la gente que presento la admision con solo la prueba de acceso, cuando han dicho desde Merida (responsables de avanza) que la prioridad es la gente con Bachillerato.. reclamo insistiendo en eso y me sacan de un modulo en el que estaba admitido, que puta verguenza de gestion

Anónimo dijo...

Ami también me han saccado de un modulo en la que estaba admitida y nom han cogido en ninguno,también soy de bachiller y creo k no lo han exo bien,y e visto a gente con menos nota media k yo y las han admitido y a mi no...no lo entiendo.En que método se rigen para seleccionar los admitidos??Esto supuestamente una forma de ayudar ala población a seguir formandose desde casa si no pueden hacerlo presencial....asi no ayudamos mucho

Anónimo dijo...

SE QUE ES MUY COMPLICADO, POR QUÉ SOMOS MUCHOS CANDIDATOS. PERO NO PUEDE SER QUE HAIGA ALUMNOS ADMITIDOS EN TODOS LOS MÓDULOS.¿CÓMO ES POSIBLE ASIMILAR LOS CONCEPTOS?
ESO NO ES PRODUCTIVO Y SE AUMENTA LA LISTA DE ESPERA.

Anónimo dijo...

Una pregunta si alguien me la puede responder:¿si estas en la lista de espera,puedes entrar en algún modulo o es por poner algo?

IÑIGO dijo...

Hola a todos.Me llamo Iñigo, estoy en lista de espera y si mañana a las 15 horas, no ha publicado nada aqui el propio instituto o la direccion general de formacion profesional, lo hare yo y os detallare lo que ocurre y lo que puede ocurrir.
Seguro que mañana hablaremos del Avanz@.
Saludos.

Anónimo dijo...

pero cuenta cuenta, que es lo que ocurre, mañana tienen que publicar algo nuevo? o es que en aqui hay algo raro , porque todavia no ha comenzado el curso...y otra pregunta ,¿Como podemos saber como avanza las listas de espera en la la eleccion de modulos? porque se supone que no todo los admitidos se van a matricular de los diez modulos.
Estoy totlamente de acuerdo con vosotros hay mucha falta de informacion, yo incluso llame al responsable de avanza en el centro(JUANMA) y pillarlo por telefono es complicado e incluso uno de los dias de reclamcion comounicaba toda la mañana ,andamos fatal de telecomunicaciones... y eso que aspirabmos a la plataforma on-line, en fin Iñigo si tienes algo mas que contar somos todo oidos, cuenta cuenta...

un saludo

Anónimo dijo...

A mi si que me admitieron en el ciclo, pero accedí a través bachillerato, y a la hora de realizar la preinscripción solicité todos los módulos porque desconocía en cual me cogerían. Al aceptarme en todos los que pedí, cuando realicé matrícula solamente me matriculé de 5, así que imagino que la lista de espera tendrá que moverse, al menos en determinados módulos...

Aún no sabemos nada de cuando comienza, del temario, de la plataforma, nada y ni siquiera se han puesto en contacto con los que están admitidos.

Imagino que pronto saldrán de nuevos listas para aquellas personas que pueden formalizar matrícula. Si alguien sabe algo que lo comente, que estamos todos con la misma incertudimbre

IÑIGO dijo...

Bueno, pues ha llegado la hora. Ayer dije aquí que si no decían nada desde la dirección general de formación profesional o desde el instituto lo haría yo.
En la instancia de solicitud al ciclo, dice bien claro que hay que poner el máximo nivel de estudios alcanzados. Y aquí hay (presuntamente) muchos, pero muchos candidatos que han mentido, porque en la selección saben que si ponen que tienen estudios universitarios eligen como ultima opción.Y claro, así yo aparezco en lista de espera en un puesto lejano al igual que otros compañeros que no mintieron en la instancia.
Mirad, en la lista definitiva de admitidos he detectado (todo presuntamente, como en Sálvame)que la componen 34 personas, he descubierto indagando por internet que 20 de ellas han falseado datos y tienen mas formacion de la que han puesto.En los dos dias de plazo para reclamar, que por cierto se quedo en día y medio, realice reclamación por escrito al ies y a la dirección general de formación profesional solicitando cruzasen datos con la universidad o con archivo de títulos, con el ministerio, no se, o que investigaran.El argumento que me han dado siempre ha sido que "no disponen de medios" como si yo los tuviera, jajaja.
Seguí mirando y mirando por internet y cada vez aparecían mas,ya incluida la lista de espera y y salió la lista definitiva. Y solicite a la secretaria del director general de fp cita para reunirme con el, que la verdad me la dio enseguida y me atendio junto al jefe de servicio muy amablemente, exponiendole mi opinión para la mejora del proyecto Avanz@, analizando su verdadera esencia y le pedí que miraran la veracidad de mis sospechas expulsando a los candidatos tramposos.Me dijo que le facilitara nombres, y así lo he hecho. He cursado una nueva reclamación por escrito que registre ayer en la consejería de educación.
Todo esto que os cuento lo saben en el instituto, he hablado por teléfono con la secretaria, el jefe de estudios de ciclos formativos, el propio director y el coordinador del centro de Avanz@.
Asi estan las cosas y espero respuestas y soluciones de la consejeria, y expulsiones por supuesto. Porque me gustan las cosas justas y asi quizas yo me quede fuera, pero los que entren que sean porque les corresponde.
Otra cosa es mi disconformidad con que tengan preferencia los que actualmente la tienen, porque entonces el Avanz@ ofrece pocas posibilidades a personas adultas y a la conciliación de la vida laboral con la formativa que con ese animo se creo. Pero si os parece de eso hablamos otro dia.
Os pido por favor que participeís en la "limpieza" y si podeís meteros en internet y buscad y buscad, y denunciar, como hago yo, que llevo días en ello a ratos, porque trabajo.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

buenas tardes

GUADALUPE dijo...

hola

pues si que es verdad que si pones en google el nombre y apellido de algunos compañeros que estan en la lista de admitidos y reserva nos encontramos que tienes estudios superiores a los que presentaron en la solicitud,y algun@as son hasta profesor@s menuda educación tienen que impartir , vaya panda de mentirosos...

Solo espero que desde el ies San José la dirección, la jefatura de estudio, el coordinador de avanz@ y la dirección general de formación profesional y universidad, se pongan a trabajar de inmediato y comprueben que se estas cometiendo estas irregularidades , dando por no validas las listas anteriores de admitidos y reserva, dando nuevos plazos para crear nuevas listas y que así los listillos de turno se queden quietitos en sus casas por no presentar su titulación mayor y nos dejen a las personas honradas a que se nos elabore un lista justa clara y transparente.

esperando justicia ...

un saludo

GUADALUPE

P.D: mis mas sincero agradeciemiento a Iñigo por ponernos al corriente a todos de dichas irregularidades, os animo a todos a que hagamos fuerzas llamando al instituto o a la direccion general de formacion profesional y universiad dgfpu.eyc@gobex.es y soluciones todo esto lo antes posible.
nos mantendremos informados por el foro.

Anónimo dijo...

Gracias Iñigo,la verdad que es una faena para todos, y que se tenga en cuenta estas cosas para que no vuelva a pasar.

Anónimo dijo...

Espero que el Ministerio tome medidas y anule la selección anterior y realicen una nueva selección, si sobrasen plazas se adjudicarían a profesores y maestros como posibles aspirantes. Por lo que se observa los funcionarios tienen unos privilegios sobre los jovenes estudiantes para el acceso a la enseñanza, parecido a lo que sucede en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz, que los maestros y profesores tienen más derecho al acceso a estudiar un idioma, y lo que es peor aún todavía, "un privilegio al aprobado sepa o no sepa el idioma" solo por el hecho de ser profesor. Así nos va en España, y peor aún nos ira de aquí en adelante, con una gran desigualdad y pobreza. Esto no va por los profesores del San José, que para mi son unos excelentes profesionales que han demostrado a lo largo de la Historia un excepcional compromiso y empeño en la enseñanza. El problema esta en el sistema que no quiere funcionar por intereses creados.

Anónimo dijo...

Pues yo estaba en lista de espera, el viernes me llamaron para que el lunes sin falta fuese a echar la matricula. Me presente alli el lunes y en la secretaria me dicen que no saben nada, que el que me llamo no estaba y que ellos me la recogerian pero que se tendria que poner en contacto conmigo el responsable de eso. asi que aqui estoy esperando haber que pasa.

catovi dijo...

España es un país de Pícaros, y esto es una muestra más. Pero la culpa no la tienen ellos, sino los que han puesto filtros y no aplican, y si no lo aplican, para que los ponen.
El echo de que haya universitarios apuntados y admitidos antes que un bachiller, cuando es este el que tiene preferencia sobre el primero, es porque el primero a omitido que tiene título universitario. Y porque un universitario quiere estudiar unos estudios académicamente inferiores, para dedicarse a otra profesión?. No, la mayoría No, y es porque aparte de ser universitario, también es profesor, pero no tiene plaza donde el quiere, y para poder tener más opciones a ocupar el lugar que pretende cuantos más méritos tenga mejor. Una licenciatura le proporciona tres puntos de méritos y un Titulo de FP DE GRADO SUPERIOR LE PROPORCIONA DOS PUNTOS DE MERITOS. Y esa es la razón por la cual Un titulado Universitario con trabajo de Profesor está realizando unos estudios que después no va ha desarrollar profesionalmente, ya que lo normal es que estas personas realizaran un master o postgrado, y eso en detrimento de la no formación de otras personas que carecen de ellas y quisieran adquirirla, sin entrar en detalles de lo que supone a la sociedad.
Esto que cuento no es nuevo existe desde siempre y todo el personal que trabaja en este tema lo sabe, son compañeros.
No quiero decir que no tengan derecho, ojalá entremos todos: Universitarios, Doctores, bachilleres... y todos aquellos que quieren seguir formándose.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todavia no se sabe nada? Ni llaman ni nada.