ÚLTIMAS NOTICIAS

26 marzo 2012

Le message


Los alumnos de Francés y Cultura Audiovisual de 1º de Bachillerato han realizado un video-poema, en torno al poema Le message, de Jacques Prévert. 

La idea partió de Mª Ángeles Cienfuegos, profesora de Francés, que propuso a Ramón Besonías, profesor de Cultura Audiovisual, realizar un proyecto conjunto que aplicara lo aprendido en ambas áreas. 

En el aula de Francés se trabajó la dicción del poema, leído por el alumno Vicente Jiménez. Mientras tanto, los alumnos de Cultura Audiovisual planificaron la puesta en escena, los efectos de sonido, las imágenes auxiliares, etcétera. La alumna Nuria Perera interpreta al personaje que rodea a esta breve, pero intensa tragedia.

La grabación del audio del poema se realizó en el aula de Francés y se ensambló posteriormente al montaje de vídeo. La música que se escucha de fondo pertenece al Nocturno de Chopin, Opus 9, Nº 2, dirigido por el maestro Arthur Rubinstein.

A continuación os adjuntamos el poema en el que se basa este trabajo audiovisual, perteneciente al poemario Paroles, del poeta francés Jacques Prévert.

La porte que quelqu'un a ouverte
La porte que quelqu'un a refermée
La chaise où quelqu'un s'est assis
Le chat que quelqu'un a caressé
Le fruit que quelqu'un a mordu
La lettre que quelqu'un a lue
La chaise que quelqu'un a renversée
La porte que quelqu'un a ouverte
La route où quelqu'un court encore
Le bois que quelqu'un traverse
La rivière où quelqu'un se jette
L'hôpital où quelqu'un est mort.