ÚLTIMAS NOTICIAS

30 marzo 2011

Fallo del II Concurso Educativo de Soldadura

Ya conocemos el fallo del jurado del II Concurso Educativo de Soldadura que se celebró el pasado viernes día 25 de Marzo en las instalaciones del I.E.S. San José de Badajoz y que contó con la participación de los siguientes centros educativos de nuestra región:

I.E.S. Virgen de Guadalupe (Cáceres)
I.E.S. San José (Villanueva de la Serena)
I.E.S. San José (Badajoz)
I.E.S Juan de la Cierva (Madrid)

El concurso contó con la colaboración de algunas empresas extremeñas del sector como Soldex, Maquinex, Sotex o EGB, que donaron los premios en forma de equipos de trabajo y herramientas.

Cada centro participó con tres alumnos que debían realizar la soldadura de un ejercicio en diferentes posiciones de soldeo. El jurado estuvo formado por un profesor de cada centro y por los representantes de las empresas colaboradoras que asistieron al concurso.

El fallo del concurso fue el siguiente:

PRIMER PREMIO: IES SAN JOSE (BADAJOZ)
ALUMNO: FRANCISCO FRANCO DÍAZ

SEGUNDO PREMIO: IES VIRGEN DE GUADALUPE (CACERES)
ALUMNO: JESÚS PACHECO CÁNTARO

TERCER PREMIO: IES VIRGEN DE GUADALUPE (CACERES)
ALUMNO: ALEJANDRO COLLAZOS PERIÁÑEZ

El Departamento de Fabricación Mecánica considera que esta segunda edición del concurso ha sido todo un éxito no solo por el nivel de participación alcanzado, sino también por el intercambio de experiencias formativas que ha supuesto para los alumnos, los profesores participantes y las empresas colaboradoras. También ha sido muy positivo contar en esta edición con la participación del centro I.E.S. Juan de la Cierva de Madrid. En futuras ediciones se pretende abrir la participación a centros de otras comunidades autónomas y de Portugal.

Finalmente, el mencionado departamento del IES San José, pretende consolidar la celebración anual de este concurso en sus instalaciones con el objetivo fundamental de fomentar y divulgar la Formación Profesional en el sector del metal en Extremadura.