ÚLTIMAS NOTICIAS

20 marzo 2011

Excursión taurina



Nuestros alumnos de Secundaria y los de los Maristas de Badajoz realizaron una visita a la ganadería de Luis Terrón para conocer al toro bravo y al caballo en la dehesa. La actividad se engloba dentro de las actividades del proyecto 'Somos dehesa', que organiza la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Lo primero que hicieron fue conocer a 'Farruco' de la mano del joven ganadero Kiko Cancho Terrón, que les contó que 'Farruco' era un toro nacido hace casi cinco años. «La madre se murió en el parto y lo encontramos mojado y temblando junto a ella. Entonces lo cogimos y lo criamos a biberón. Es un toro bravo pero os podéis acercar». Los chicos lo miraban sin creerse del todo que fuese un toro bravo el animal que tenían a escasos metros.

Subidos en todoterrenos, los alumnos hicieron un 'safari' taurino, observando nada menos que 72 astados que se lidiarán la próxima temporada. Como colofón, comieron arroz con carne de lidia, jugaron al 'trivial de la dehesa' y plantaron unas encimas en la finca. Un buen día para aprender y disfrutar.