ÚLTIMAS NOTICIAS

06 mayo 2009

Premiados en Valencia


El pasado 19 de abril se celebró en Valencia el IV Concurso de Proyectos de Instalación y Desarrollo de Productos de Madera y Mueble 'Ciudad de Irún'. Dos estudiantes del Ciclo Superior de Madera de nuestro instituto han sido premiados con sendos segundos premios.

Uno de los estudiantes galardonados ha sido Daniel Romero Cid, que se ha trasladado a Badajoz desde Santa Marta para cursar el ciclo de Madera.

El segundo premiado en el concurso es José Ándrés Marcianes Palacios, que a sus 21 años ha diseñado una silla con forma de ese hecha con madera laminada que obtuvo la segunda posición en la modalidad de muebles o accesorios de madera.

Tanto los dos alumnos premiados como un tercer estudiante que obtuvo un primer premio en el concurso del año pasado forman parte de la primera promoción del ciclo superior de Madera y Mueblo que se imparte en el instituto San José, todo un éxito para el centro. Una de las peculiaridades de este ciclo radica en que se imparte en horario de tarde, facilitando de ese modo la participación de profesionales que estén interesados en ampliar conocimientos.

Esos éxitos también repercuten en la inserción profesional del alumnado, que es del 100% entre los alumnos que concluyen el ciclo
.